lunes, 14 de noviembre de 2016

Dignidad Carmelita

"Fray Saverio Cannistrá, Prepósito General de los Hermanos Descalzos de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo y Prior de dicho Santo Monte, a la HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BONANZA, de Sanlúcar de Barrameda, paz y comunión en el Señor.

dignidad carmelitanaLa orden del Carmen nació en Monte Carmelo, en la tierra de Jesús y María. Por los años 1200, recibió una regla de vida de manos de san Alberto, Patriarca de Jerusalén, Esta familia hunde sus raíces en la figura del profeta Elías y quiere vivir <>, a imitación de María la Virgen, bajo el patrocinio de su esposo san José.

Santa Teresa de la Cruz y san Juan de la Cruz, dieron un nuevo impulso original y renovador a esta orden carmelitana, como fruto de su experiencia de Dios, consignada en sus escritos misticos y vivida por sus hijos. Ambos comprendieron que la espiritualidad de la Orden no se ciñe solamente al ámbito de los frailes y las monjas de la misma. Por eso, con llaneza y espontaneidad, supieron comunicar también a otras personas su experiencia y su doctrina. De ahí, que muchos seglares y sacerdotes, que viven según el llamamiento de Dios, se sientan unidos a la gran familia del Carmelo teresiano, deseando participar de su mismo espíritu.



Por eso, en vista de su amor a nuestra familia, manifestado de distintas y reiteradas maneras, queremos unir a dicha hermandad a nuestra Orden con un lazo especial de fraternidad, y hacerla partícipe de su carisma y de sus bienes espirituales. Y para que así sea, en provecho suyo y bien de la Orden, confirmamos su agregación espiritual a nuestra familia del Carmelo teresiano.

Dado en Roma, desde nuestra Casa Generalicia , el día 5 de diciembre del 2014."


entrega de dignidad carmelitana

Información

Hermandad del Carmen de Bonanza
Parroquia del Carmen
Plaza Isabel La Católica S/N
Bonanza, Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz)

Nuestra Sede

Nuestra Sede

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Solicitud de Hermano

Solicitud de Hermano
Pincha en la imagen

V Centenario Vuelta al Mundo

V Centenario Vuelta al Mundo

STJ 500

STJ 500